Mesa Redonda "Reflexiones sobre la discriminación del talento senior", 17 de octubre 2018 Ampliar

Mesa Redonda "Reflexiones sobre la discriminación del talento senior", 17 de octubre 2018

El pasado 17 de octubre tuvo lugar un evento organizado por IMF Business School junto con la Asociación Plus40net: Mesa Redonda "Reflexiones sobre la discriminación del talento senior".

A continuación os dejamos con el video de la jornada y la crónica con imágenes de la misma:

 

Más detalles

technoratideliciousredditfacebooktwitterstumbleuponyahoodiggflickrflickrgooglepinterest

En esta cita, grandes profesionales y empresas del sector de Recursos Humanos debatieron  sobre una cuestión que preocupa a un alto porcentaje de la población española: llegar a los 40 sin trabajo.

Aunque parece que las secuelas de la crisis de 2008 quedan lejanas, aunque se habla de aumentar la edad de jubilación, pese a ser padres y madres cada vez a una edad más tardía, parece que las empresas no se adaptan a la nueva sociedad, a los nuevos hábitos o a las nuevas necesidades y panorama que se nos presenta en la actualidad.

Todas estas cuestiones se debatieron en la sede en el centro de Madrid de IMF Business School, con opiniones de expertos como María José Valdivieso, Socia Fundadora de Plus40net; Miguel López, Socio Consultor de Plus40net; José Ignacio Casas, Socio-fundador de Jomial Research & Consultants, Ángela Gorostizu, Directora de Consultoría de Master Value People España; Juan Carlos Delrieu, Director de Planificación Estratégica de AEB; Francisco Mesonero, Director General Fundación Adecco & RSE Adecco Group Iberia y Latam; Alicia Coronil Jónsson, Directora del departamento de Economía del Círculo de Empresarios; Manuel Naharro Arteche, Project Manager de la Plataforma SAVIA; Marian Paredes Polo, Directora de HR en GT Motive; Jesús Vega, Confereciante Exdirectivo de multinacionales; e Inmaculada Aragón, Profesional de estrategia de negocios, marketing y comercial, consultora y coach.

La finalidad de esta mesa redonda era poder dar respuesta a algunas de las preguntas que nos hacemos cada día sobre el talento senior, y concienciar a la sociedad y a las organizaciones sobre este tema. Pero, sobre todo, su intención es poder enviar su mensaje a las empresas, ya que son las que tienen la llave para que la discriminación laboral por edad desaparezca.