¡¡¡Estoy aquí!!!

¡¡¡Estoy aquí!!!

Pertenezco a esa generación de mujeres a las que nos enseñaron y exigieron ser las mejores profesionales, las mejores madres, las mejores esposas y además las más guapas…

Estudie, encontré un buen trabajo, me case, tuve a mis hijos, y todo fue sobre ruedas… triunfaba profesionalmente. Mis hijos eran adorables; aunque no los veía mucho por mi trabajo siempre intentaba darle esas horas de calidad de las que tanto me hablaban, e intentaba estar con ellos en mis ratos libre... Porque el trabajo me exigía y exigía!!

Con mi primer hijo, a la semana de dar a luz me llamo el director general de la empresa en la que trabajaba y me dijo ¿das el pecho a tu hijo?, “no” le dije, no ha sido posible y lo lamento muchísimo..., -ah ¡¡pues fenomenal!!!- me dijo, ¿puedes venirte a una convención que tenemos este fin de semana? Y a partir de ese momento empecé a trabajar… Solo disfrute de mi hijo durante su primera semana de mi vida y volví a mi estupenda vida profesional!!

A partir de ese momento empecé a sentirme culpable por no estar con mi familia. El tiempo que debía estar , pero que no me lo podía permitir porque eso significaba que no triunfaría en mi profesión, siendo mujer tenías que demostrar más y más … horas y horas de trabajo, y además siempre intentando tener una imagen impecable , ser la más guapa, joven y moderna…

Eso durante casi 30 años... en una profesión competitiva... Dejando muchos momentos de mi vida personal al margen, para seguir dándolo todo a tu vida profesional..

Y llego el momento de la crisis, además tenía más de 40 años, cerró la empresa en la que trabajaba y me quede por primera vez en mi trayectoria profesional en el paro... y me dijeron uff ¡¡qué difícil lo tienes!!! eres mujer, tienes más de 40!! y además un excelente CV Si quieres volver al mercado laboral tendrás que bajar tu CV, además no pongas tu edad… lo tienes muy muy complicado.

Con esta gran motivación me enfrento a un mercado laboral al que no le importa nada mi experiencia, ni que haya dejado al margen mi vida personal por la profesional. Lo único que les importa es que ya no tengo la edad que a ellos les parece que es la ideal para trabajar, ”Menos de 40”… y les molesto y yo no se por qué!! no me lo dicen!! Solo me dicen tienes el perfil para este puesto de trabajo ¡¡pero tu edad!!!

A pesar de ello a mí me han enseñado que tengo que luchar, que tengo que seguir... que si no me quieren les tengo que demostrar que puedo y que avanzo y que !!!ESTOY AQUÍ!!!

Autor: MJVE

Etiquetas: empleo mujeres

3 Comentarios

    • Avatar
      P.Gil
      oct 15, 2014

      MJVE, cuantas y cuantas personas, y sobre todo mujeres, se van a identificar con tu relato, pues seguro que cambia el escenario y la empresa, pero la "Trama de la película" es la misma. Son de vital importancia estos testimonios para que esta, sociedad nuestra empiece a "moverse", y dejemos de "cegar" estos pozos de sabiduría, y "utilicemos esta tierra para salir del pozo". Nuestros hijos, nos van a entender cuando alcancen la edad laboral y compromiso personal, y lo estamos haciendo lo mejor posible, fuera resentimientos, no `podemos cambiar el pasado y nos tiene que servir para vivir el futuro con felicidad, o al menor intentalo!

    • Avatar
      Maria Jose
      nov 16, 2014

      Que razón tienes P.Gil esperaremos a que nuestros hijos lleguen a esa edad laboral y nos entiendan;mientras tanto esperemos que las mujeres que nos precedan sepan utilicen de una forma mas racional su tiempo laboral y familar

    • Avatar
      Marga
      sep 3, 2016

      Hola, piensas que quitando la fecha de nacimiento del CV, se arregla todo. ¿Y si te eligen y luego se dan cuenta del engaño? Yo creo que ir con la verdad es lo más sensato. Tener más de 28 años de experiencia no te los da ser un yogurin.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Invisible)
   Web: (Conhttp://)
* Comentario:
Escibe el codigo