plus40net, un Plus de experiencia y talento sénior, por Lydia Escribano, Periodista

plus40net, un Plus de experiencia y talento sénior, por Lydia Escribano, Periodista

La Asociación Plus40net se consolida con fuerza como un paradigma de la necesidad de contar con el valor seguro que representa este colectivo de profesionales. 

Una de las realidades que ha puesto de manifiesto la prolongada crisis económica que viene padeciendo España es la injusta política empresarial que excluye, silencia y hace invisibles a los mayores de 45-50 años en la gestión de recursos humanos simplemente por su edad, sin considerar las enormes ventajas competitivas que suponen su energía, fuerza, talento y experiencia.

A este colectivo se le ha colgado una serie de etiquetas –su inflexibilidad para el cambio a la hora de mantenerse actualizado en su desarrollo profesional, su acomodamiento o estancamiento laboral- que les ha convertido en piezas de una cadena de producción que tiene fecha de caducidad y que, al llegar a esos años, se queda obsoleta.

Sin embargo, la situación de desempleo prolongado y la falta de expectativas de conseguir una nueva oportunidad en el mercado de trabajo están revelando un escenario bien distinto. Están dejando al descubierto la falacia que suponen esos prejuicios y están dando más impulso a estos profesionales. El entendimiento de este panorama les ha fortalecido como colectivo, les ha hecho reinventarse y les ha llevado a la acción con iniciativas en todos los sectores que se están convirtiendo en referentes.

Plus40net es un excelente exponente de ello. Esta asociación constituye una plataforma en la que las sinergias entre profesionales sénior, con un amplio y heterogéneo abanico curricular, están promoviendo y desarrollando acciones adaptadas a las circunstancias actuales e impulsando la innovación con una gran proactividad.

De este modo, Plus40net se está consolidando cada vez más –y un buen ejemplo de ello es el creciente interés que está suscitando en los medios y por parte también de entidades públicas y privadas de distinta tipología- como un paradigma que viene a ratificar la necesidad de contar con los profesionales de +de 40. Sus trayectorias, su gran potencial y sus señas de identidad propias les otorgan una gran credibilidad y un valor seguro del que no deben prescindir ni las empresas ni la sociedad, puesto que no prescriben con el tiempo, sino que se revalorizan.

Autor: Lydia Escribano


Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Invisible)
   Web: (Conhttp://)
* Comentario:
Escibe el codigo