Portal Motivación y Más Ampliar

Portal Motivación y Más se hace eco del estudio realizado por la Comunidad Laboral Trabajando.com/Universia y Plus40net)

En el portal Motivación y Más se han hecho eco de la encuesta sobre la situación laboral de los profesionales mayores de 40 años realizada por Trabajando/Universia y Plus40net.

ACCEDE A LA FUENTE ORIGINAL

Más detalles

technoratideliciousredditfacebooktwitterstumbleuponyahoodiggflickrflickrgooglepinterest

El artículo comienza mencionando que "Cumples los 40 y tus oportunidades laborales disminuyen. Te das cuenta de que la experiencia, la vida laboral y la crisis pesan mucho a tus espaldas. ¿Qué hacer? El 94% de los españoles considera que a partir de esta edad sus posibilidades decrecen y encontrar empleo se vuelve ‘misión imposible’. Así lo ha desvelado recientemente la comunidad Trabajando.com-Universia en colaboración con Plus40net en una encuesta realizada a más de 2.100 españoles. Los candidatos en esta franja son descartados en las empresas. ¿Beneficio o perjuicio para los recursos humanos?

Encontrar empleo a partir de cierta edad se vuelve una tarea ardua. En numerosos casos, complicada. El reciente estudio que ha llevado a cabo la comunidad laboral Trabajando.com-Universia en colaboración con Plus40net muestra que el 73% de los encuestados ha sido discriminado en procesos de selección a los que ha asistido. La razón, “necesitaban personal más joven”. Un motivo en el que coinciden la mayoría de los encuestados, a excepción de un 9% que afirma haber sido descartado por su falta de experiencia, y un 20% por causas externas. Entonces surge un interrogante entorno al área de recursos humanos: ¿cuándo toma esta decisión la empresa y cuánto de beneficioso o perjudicial puede ser para ella?"

ACCEDE A LA FUENTE ORIGINAL