Cinco Días:  Fortuna El talento sénior, un perfil desaprovechado Ampliar

Cinco Días: Fortuna El talento sénior, un perfil desaprovechado

Cinco Días ha cubierto la jornada organizada por IMF Business School junto a Plus40net en un artículo titulado "El talento sénior, un perfil desaprovechado", destacan que los mayores de 45 años se enfrentan a prejuicios cuando buscan reincorporarse al mercado laboral así como que el envejecimiento de la población plantea nuevos retos a las empresas.

Ver artículo original pinchando aquí.

Más detalles

technoratideliciousredditfacebooktwitterstumbleuponyahoodiggflickrflickrgooglepinterest

En el artículo, afirman lo siguiente: "La sociedad española cada vez se encuentra más envejecida. En apenas seis años empezarán a jubilarse masivamente los babyboomers. En solo una década la mitad de la población tendrá más de 50 años. En dos, España será el país más longevo del mundo. Un cambio demográfico que obliga a replantearse cómo será el mercado laboral y cómo se debe gestionar el talento más sénior. Parte de ese desafío pasa por romper con los prejuicios que se tienen sobre los empleados más veteranos como que les falta motivación, o que son incompetentes en lo tecnológico. Excluirles del mercado laboral no solo supone un desaprovechamiento enorme de talento, sino avanzar a marchas forzadas hacia un sistema que no es sostenible, así lo defendieron este miércoles varios expertos en un foro organizado por IMF Business School.

Muchas empresas consideran que cuando un empleado empieza a aproximarse a los 50 años, está ya con un pie fuera del mercado laboral. Y los datos reflejan una realidad preocupante. El 56% de los parados de más de 45 años son desempleados de larga duración, lo que supone que, muy probablemente, muchos no volverán a trabajar. ¿Se discrimina por edad en los procesos de selección? La directora de consultoría de Master Value People España, Ángela Gorostizu, cree que sí. “Hay prejuicios. Muchas veces se piensa que la motivación se pierde con la edad, y se asocia la juventud con la creatividad y el aprendizaje fácil”, lamentó la directiva. Muchas empresas, continúa, se empeñan en mostrar que tienen una plantilla joven, “pero ese dato demográfico por sí solo, no significa que sea necesariamente mejor”, destacó."

Puede ver el artículo original pinchando aquí.